ALERTA: Ifreex Esquema Piramidal segun la Massachusetts Securities Division

ifreex-estafa

La División de Valores de Massachusetts ha emitido una Alerta de Esquema Piramidal contra iFreex.

A continuación todo el comunicado:

El secretario de Estado William F. Galvin advirtió hoy a los inversionistas, especialmente a los de la comunidad brasileña, sobre Ifreex, una aplicación de servicio de teléfono que promete suculentas ganancias con el mínimo esfuerzo. Parece ser muy parecido a Telexfree, una estafa que se centró en las comunidades minoritarias de Brasil y otros.

De acuerdo con las denuncias presentadas ante la División de Valores, Sanderley Rodrigues de Vasconcelos , también conocido como Sann Rodrigues, quien una vez fue promotor de Telexfree, está ahora promoviendo iFreex, tentando a los inversores a pre-inscribirse con promesas de un nuevo iPhone.

En su página de facebook, Sann Rodriguez, ex residente de Revere, incluso afirmó que iFreex sería el nuevo telexfree. Telexfree fue acusado por la División de Valores de Massachusetts y la Comisión de Valores de los Estados Unidos a principios de este año por ser un esquema piramidal. Ahora la empresa se encuentra en bancarrota.

Ifreex parece ser nada más que un fraude, un Telexfree rebautizado” dijo el secretario Galvin. “Todo el mundo, pero especialmente las comunidades brasileñas y de otros inmigrantes que son el objetivo de estos lanzamientos, tienen que ser escépticos de cualquier plan que ofrece una rentabilidad garantizada con poco o ningún esfuerzo. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en estos esquemas de pirámide en el último año”.

Sann Rodriguez, quien fue acusado por la SEC en el caso Telexfree, también fue acusado en el 2006 por un esquema de telecomunicaciones similar y prohibidio de hacer transacciones de negocio en Massachusetts. El esquema que dirigió también esaba enfocado en la comunidad brasileña.

iFreeX parece tener muchas de las mismas características que otros esquemas de pirámide que la División de Valores ha implementado recientemente acciones legales en su contra, incluyendo Wings Network, TelexFREE y WCM777.

Se alienta a los que tienen información sobre Ifreex a llamar a la División de Valores, línea gratuita 1-800-269-5428.

—————————————————————————————————–

Comparte información de valor. Dale clic a los botones de facebook, twitter y google plus.

Comentarios

  1. […] El lanzamiento de Ifreex ha creado mucha controversia en la red, muchos recordaron todo el caos que dejó a su paso Telexfree. Y es que sus principales afiliados la están promoviendo como la “nueva telexfree”. Caso del que ya tiene conocimiento la SEC y razón por la cual ha lanzado una alerta de esquema piramidal contra Ifreex. […]