Caen ventas de ForeverGreen – FgXpress

forevergreen - fgxpress-3

Las ventas de ForeverGreen – FgXpress pasaron de  $17.8 millones el primer trimestre de 2015 a $12 millones el primer trimestre de 2016 ( una caída del 32%).

Lo que ha motivado que la empresa se esfuerce en disminuir sus gastos operativos mensuales en $500,000 dólares.

Además ha anunciado que la prioridad para el 2016 es obtener rentabilidad, es por ello que el enfoque será la reducción de costos, el recorte de mercados, la reorganización del personal, entre otros cambios que permitan que las operaciones sean más eficientes.

“Durante el primer trimestre del 2016 las ventas alcanzaron aproximadamente los $12 millones de dólares” dijo Jack Eldridge, director financiero.

Las medidas tomadas recientemente nos han permitido reducir en $500,000 dólares nuestros costos operativos mensuales.

Con estos esfuerzos, incluyendo la reorganización del personal y las regiones en las que operamos, y el lanzamiento de nuevos productos en las próximas semanas, anticipamos que el segundo trimestre será estable, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos de ventas el tercero y cuarto trimestre del año.

Nuestra meta de ventas para el año 2016 es de $55 – $60 MM con margenes de beneficio neto de 2-4%

El CEO Ron Williams comentó:

¡ForeverGreen está en movimiento! Hay muchos nuevos y emocionantes proyectos. El trabajo de reestructuración se ha dado en los últimos meses, sobre todo en los mercados de Asia y Latino América, lo que ha resultado en ahorro de costos y mayor eficiencia del negocio.

Algunas de nuestros colaboradores han tenido que cambiar de posiciones y tomar nuevas responsabilidades para que sean más eficientes.

No puedo esperar a ver los cambios y resultados que estarán generando en sus nuevas funciones.

Adicionalmente, la estimación de ingresos es preliminar y no ha sido revisado por auditores independientes. Quizás se requiera una revisión significativa antes de la publicación de resultados financieros del primer trimestre de la compañía en Mayo.

Sobre ForeverGreen – FgXpress

ForeverGreen Worldwide Corporation es una empresa de marketing multinivel que elabora y distribuye productos para salud y alimentos naturales a zonas como Norte América, Australia, Europa, Asia, África y Sudamérica. Incluyendo sus productos: PowerStrips, SolarStrips y BeautyStrips.

Además de su nueva oferta de productos para manejo del peso, la línea Ketopia, Pulse-8 powdered L-arginine formula, 24Karat Chocolate.