¿Cómo encontrar un mentor para tu negocio multinivel (mlm)?

Mentor Multinivel

“Cuando el alumno está listo aparece el maestro”. Cuando estés listo aparecerá un mentor que te ayudará a llevar tu negocio multinivel a donde nunca imaginaste.

El coaching o mentoring (dependiendo del nivel de involucramiento) es una metodología fundamental  que puede ayudarte a alcanzar nuevos niveles de éxito, en tu negocio o en la vida. Incluso puede ayudarte a “descifrar” el “código secreto” para generar un crecimiento masivo de tu negocio multinivel a través de la duplicación de tu equipo.

Curiosamente éste método es el más ignorado en las redes de mercadeo. Por el distribuidor que va tras la “pócima secreta” , y el líder que se pregunta porque tiene downlines frustrados que no saben cómo construir su negocio.

Sin duda éste es uno de los conceptos más importantes que podrás aprender para desarrollar tu negocio de redes de mercadeo. Si quieres llegar  a la cima vas a tener que estar dispuesto a ser entrenado, y sobre todo, encontrar a la persona adecuada, que pueda ayudarte a llegar al siguiente nivel.

Quizás hayas escuchado de Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos según muchos expertos, en el apogeo de su éxito, cuando cada jugada suya parecía mágica, el continuaba siendo un jugador de equipo, dispuesto y listo a recibir orientación y retroalimentación.

michael-jodan-coach-multinivel

Ten en cuenta que Jordan tuvo mucho más éxito en su carrera que cualquiera de sus entrenadores, pero aún así estaba dispuesto a recibir indicaciones y críticas. Ahora tú te preguntarás ¿porqué hacía eso?. He escuchado a gente decir solo escucha a las personas que están consiguiendo mejores resultados que tú en el área que te interesa. Entonces ¿porqué alguien que hacía $100,000,000 por año toma los consejos de gente que genera menos ingresos que él, juega basquet peor que él, y que nunca tuvieron tanta influencia?

Y ésta es la razón, un gran mentor no está allí para ser el mejor en todo, él está allí para ayudarte a mantener el rumbo. Un gran mentor es bueno identificando tus fortalezas, y ayudándote a mejorar un conjunto de habilidades que ellos ni siquiera tienen. Y esto es relevante, lo más importante que hará un mentor por ti es ayudarte a estar enfocado y mantenerte en el camino correcto. Sobre todo controlando que estés haciendo las cosas que te comprometiste a hacer.

Encontrando un buen mentor…

Hay una cita que leí alguna vez en un libro, más o menos dice así: “Si deseas mantener la atención de un gran mentor, tienes que estar dispuesto a aprender, ser como una esponja y estar dispuesto a tomar acción y rendir cuentas”.

Si llevas tiempo haciendo marketing multinivel y haz desarrollado un equipo, seguro te haz encontrado con la siguiente escena: Empiezas a dar información y asesoramiento, solo para ser interrumpido por alguien que acaba de ingresar que no tiene absolutamente ninguna idea de cómo hacer algo, y te da sus opiniones sobre cual es la manera correcta de hacerlas.

Si quieres atraer y mantener un gran mentor, tienes que estar dispuesto a escuchar y corregir tu dirección, incluso si no estás completamente de acuerdo, porque hay una gran chance de que tu mentor vea cosas que tú no ves.

Por ejemplo: yo pagué los servicios de un coach profesional, y me dio algunas sugerencias acerca de mi vida personal. Y sé que es difícil recibir críticas acerca de tu vida, porque te pones a pensar JODER, cómo me van a enseñar a vivir mi vida. Sin embargo, te cuento que tan sólo una de esas sugerencias me ha permitido generar mas ingresos. Si yo tendría un ego enorme no le hubiera hecho caso, y me hubiera perdido la oportunidad de ver qué más podía conseguir.

Tú y yo somos simples mortales, podemos compararnos con un cohete que es lanzado a la luna. La NASA tiene que constantemente guíarlo y darle feedback para que éste no se vaya a otro lugar. Un mentor, hará lo mismo, te ayudará a llegar bien y a tiempo a tu destino.

No quiero terminar este artículo sin dejarte algunas ideas:

  1. Lleva un registro de todo lo que haces actualmente, por ejemplo: si tu haces marketing de atracción, lleva un registro de cuántos artículos estás escribiendo. Si estás invirtiendo en PPC, anota cuántas capturas de email estás generando desde tu landing page, tu tasa de conversión. Si estás prospectando en tu mercado caliente, puedes llevar un registro de cuántas presentaciones 1 a 1 estás haciendo, si haces llamadas de 3 vías, etc. Siempre recuerda que todo aquello a lo que le haces seguimiento se puede mejorar.
  2. Ten clara tu intención para tus sesiones de coaching, ten un objetivo específico y medible de lo que quieres lograr en tu vida. Es más fácil dirigir un barco en movimiento que sabe a donde está yendo.
  3. No te quejes con tu mentor, él no necesita escuchar tus lloriqueos para guiarte, él necesita ver qué y cómo lo estás haciendo, qué es lo que no estás haciendo. Sólo así podrá ayudarte a generar las correciones necesarias para encaminar tu negocio.
  4. Tienes que estar dispuesto a seguir y completar cada una de las asignaciones que tu mentor te de, sin importar lo que se necesite para ello.

Si estás abierto y dispuesto, un gran mentor podría transformar tu vida con sólo una llamada telefónica. A veces necesitarás pagar, y debes estar dispuesto a hacerlo.

Para terminar. Cuando aparece alguien en tu vida que está dispuesto a darte su tiempo, conocimiento, energía, poner su corazón y alma en ti. Siéntete agradecido por tu buena suerte. Nadie te ayudará más  en tu negocio que alguien que esté dispuesto a todo ello, sin importar lo que necesites para ayudarte a alcanzar tus metas.

Si quieres cambiar tus resultados en tu negocio, tienes que estar dispuesto a “cochear” a tu equipo. Eso te llevará a un nivel completamente nuevo.

P.D. A veces en el marketing multinivel, puedes tener acceso a los mejores de forma gratuita. Solo quiero que recuerdes algo, si tienes un mentor en tu negocio multinivel que realmente te está ayudando a romper esquemas y lo hace gratis. Lo está haciendo porque al ayudarte a alcanzar tus sueños y metas, está alcanzando sus sueños. Así que si tienes la suerte de tener un mentor de tu upline que te guiará paso a paso, estate dispuesto a entrar en acción masiva, gánate su confianza, se leal, porque nunca encontrarás un mejor mentor. En esta industria tenemos lo mejor de lo mejor.

P.D 2. Si estás dispuesto a ser mentoreado para llevar tu nivel de ingresos a un siguiente nivel déjame tus datos AQUÍ. Vas a tener acceso al sistema que hemos desarrollado y que ahora mismo está permitiendo que MILES DE PERSONAS CAMBIEN SU SITUACIÓN FINANCIERA alrededor del mundo.

estoy-dispuesto