¿Por qué hacer Marketing Multinivel? 15 Razones

Porque hacer marketing multinivel

He estado en la industria del marketing multinivel durante un par de años. Y para ser honestos, he tenido mis altibajos. He construído equipos y he perdido equipos. He pasado momentos en los que he odiado el negocio y otros momentos en los que he estado enamorado de la industria.

Todo en el network marketing es grande. Me ha enseñado más sobre la vida, y me ha dado más habilidades, que cualquier otro trabajo o negocio.

La mayoría de las personas que nunca han probado el marketing multinivel o que han perdido dinero en la industria lo llaman estafa. Ellos lo llaman esquema ponzi, donde “solo las personas a la cabeza hacen dinero”.

Cualquiera puede hacer dinero en la industria del network marketing y no importa en qué parte de la “pirámide” te encuentres.

Es parecido a lo que sucede en los negocios, vida o trabajo.

Siempre habrá personas en la parte superior , más personas debajo de ellos y mucho más personas en la base. Con el fin de llegar a la cima vas a tener que ponerte a trabajar, de manera inteligente…

estafa piramidal

Entonces ¿Por qué Marketing Multinivel?

1. Los Miedos

Esta es la razón principal por la que pienso que todo el mundo debería de hacer marketing multinivel, en algún momento de sus vidas. Vas a enfrentar muchos miedos. Si quieres ganar dinero haciendo redes de mercadeo, vas a tener que enfrentar el miedo que detiene al 95% de la población, EL Miedo Al RECHAZO. La gente odia ser rechazada, ¿te gusta ser rechazado? A mi no, y creo que a nadie. Y cuando sucede, nuestra mente nos lleva al pasado, a cuando eras un niño o adolescente, y sientes como si tu alma estuviera desgarrándose ¡Qué roche, dicen algunos por ahí!

Te guste o no, si no enfrentas el miedo al rechazo, esto te va detener toda la vida a hacer cosas grandes. El rechazo es parte normal de nuestra existencia, y una parte importante de la industria del marketing multinivel.

Curiosamente este miedo detiene a la mayoría de networkers al querer presentar su oportunidad, o levantar el teléfono y prospectar.  La gente te dirá que no, de hecho 9 de cada 10 personas probablemente te rechacen al comienzo de tu carrera como empresario multinivel.

Pero déjame decirte algo, mientras más veces seas rechazado, será mucho mejor. El miedo al rechazo es sólo uno de los temores que “elimina” el Network Marketing. Si quieres llegar a nuevas alturas, ser una persona con menos temores o miedos en general… ÚNETE a una empresa de network marketing.

2. Negociación y Habilidades de comunicación

Cuando haces redes de mercadeo necesitas hablar con la gente. De hecho necesitas conocer y conversar con cientos de personas. Algo que la mayoría, quizás nunca lo hará en su vida, razón por la cual tienen malas habilidades de comunicación. Comunicarte bien con otro ser humano, es crucial si quieres tener éxito en la vida. Y el Network Marketing te enseña como hacerlo.

Mejorar tus Habilidades de negociación es otra razón por la que deberías de unirte a una empresa de mlm. Vas a tener que negociar, y esta es otra habilidad que deberías de tener sí o sí.

3. Marketing y Ventas

Si pudieras preguntarle a una de las personas más ricas en todo el mundo ¿qué debería de aprender para ser millonario?, ellos te dirán “VENDER”. Si puedes vender, puedes hacer cualquier cosa.

Puedes convencer a la gente de hacer lo que sea. Convertirte en un maestro de las ventas significa tener excelentes habilidades de negociación, comunicación y habilidades hipnóticas.

Si puedes vender significa que puedes convencer a la gente de hacer lo que sea y conseguir lo que tú quieras en la vida. El network marketing te enseña ambas habilidades.

4. Sin estudios

Esta es una pequeña razón por la que deberías de comenzar un negocio de redes. No necesitas ninguna calificación, eso es lo que hace que este negocio sea especial. Las mamás, papás, abuelos, tías, tíos, viudas, divorciadas, etc; todos ellos pueden enriquecerse haciendo redes.

Algunas de las historias de éxito más asombrosas nos la han dado personas que no contababan con cartones académicos.

5. Trabajar desde casa

Es la principal atracción para muchos.

Sin importar si eres mamá, papá o simplemente un agorafóbico; las redes de mercadeo te permiten trabajar desde casa.

6. Trabajar desde donde sea

No solo puedes trabajar desde casa, sino desde cualquier parte del mundo en la que tengas acceso a una conexión a internet (asumiendo que también desarrollas tu negocio online). ¿No sería genial viajar por el mundo mientras mantienes un ingreso estable?

7. Apalancamiento

Esto es lo que más me gusta del marketing multinivel. Tan pronto como patrocinas a alguien en tu equipo, redoblas tus esfuerzos. Esa persona refiere a 3 personas y tú ya estás cuadruplicando tus esfuerzos de reclutamiento. Los números se multiplican rápidamente y también lo hace el número de personas que trabajan junto a ti para generar mayores ganancias $$$

8. Cambiar Vidas

Estar dentro de la industria del mercadeo en redes es como acceder a una especie de coaching personal, coaching de vida de alguna manera. Si encuentras un buen patrocinador, él o ella te ayudará en todo el camino (Aclaro: Dije ayudar, “couchearte”, mostrarte el camino, no que hará el trabajo por ti). Claro, que todo esto dependerá de tu predisposición para hacer todo lo que se necesita para tener éxito en esta industria.

Funciona de la misma manera para ti si ya estás dentro, ayudar a que tus patrocinados hagan cantidades obscenas de dinero que cambiará sus vidas. No tiene precio.

9. El Dinero

Esta la razón principal por la que mucha gente se involucra con esta industria. Sobre todo debido a toda la publicidad que existe. Hay un montón de gente promocionando basura alrededor de la web, prometiendo millones a cualquiera que se una a su empresa.

Por otro lado está la verdad. La verdad es que puedes reemplazar fácilmente lo que te pagan en tu empleo actual, y llegar a nuevos niveles. Cinco cifras no es una quimera (fantasía) para muchos networkers.

10. El Estilo de Vida

The Lifestyle es… bueno.. increíble.

Estilo de Vida Mlm

De izquierda a derecha: Mi hermano, mi mamá y yo. Te he de confesar que este último año hemos viajado más que nunca.

¿Qué más se puede pedir?

  • Ganancias Ilimitadas
  • Puedes trabajar desde donde quieras
  • Ayudas a otras personas a generar ganancias
  • Cambias vidas
  • Tiempo libre

11. La Comunidadcomunidad networker

Hablando seriamente, los networkers somos las personas más amigables y lindas sobre la faz de la tierra 🙂

Hay un verdadero sentimiento de comunidad.

12. El Placer

Si no disfrutas el Network Marketing, ¡vete de aquí ahora! Meeentira 🙂 …

Cuando tienes desarrollado un buen sistema de prospección, debes de tener nuevas personas ingresando a tu equipo todos los días “sin mover un músculo”. Eso mi amig@ se disfruta, y mucho!

13. Inversión Mínima (Costo Inicial Bajo)

Casi no hay costos de inicio en una red de mercadeo. Generalmente, pagas una cuota mensual por un producto y luego tal vez unos pocos cientos al mes para tener los derechos de comercializar los productos. Los costos iniciales son bajísimos, comparado con cualquier otro negocio.

14. Trabajo en Equipo

Los Netwokers trabajamos juntos. Mientras refieres más personas tu equipo crece. Un equipo de personas con los mismos intereses, trabajando juntos para generar mayores ingresos y !cambiar sus vidas!. Estamos rodeados de la misma energía, con las mismas ganas de superación, sosteniéndonos mutuamente y empujándonos a ¡IR POR MÁS!

15. Esta La Pones Tú

¿Se te ocurre alguna otra razón? Déjame en comentarios la razón número 15 para hacer Marketing Multinivel.

Conclusión: Los Networkers podemos no ser las personas más ricas del planeta, pero con seguridad somos los más inteligentes, amigables y personas más talentosas en todo el Mundo.

Comparte-tus-ideas